La Ley Fintech permitirá ofrecer servicios financieros a través de aplicaciones de tecnologías con el fin de agilizar y simplificar los procesos de atención a los usuarios y hacer más fáciles sus transacciones, aseguró Ricardo Dávila, director general de Todito.
“Administrar el efec-tivo de los usuarios de manera segura y confiable. Apoyar a la inclusión financiera, ya que el 60% de la población no tiene acceso a productos bancarios en México. Esto mitiga los riesgos ante el lavado de dinero”, señaló el ejecutivo de Todito sobre los beneficios de la norma.
“La Ley Fintech de México está sirviendo de punta de lanza para países como Colombia, Perú y Chile. Que tomarán como guía las buenas prácticas de la Ley Fintech. Esto abre la posibilidad a inversionistas nacionales y extranjeros”.
Dávila proyectó que con esto se espera que los miembros del sector se profesionalicen, establezcan procesos, tengan gobierno corporativo, protección de datos y del consumidor.
La Ley Fintech viene a dar seguridad a todos, los participantes, las instituciones financieras y los usuarios”, subrayó Dávila.
“(Tenemos) un gran compromiso para todos nuestros usuarios de seguir ofreciendo los productos de mayor calidad, bajo los estándares de seguridad y de acuerdo a la regulación vigente. Con esto, vamos a acercar servicios financieros a la población que no tiene acceso”.